1. Home
  2. Información General
  3. Suscripciones y Facturación

Suscripciones y Facturación

La plataforma Boolibu ofrece diferentes planes de suscripción mediante un contrato de suscripción recurrente. Nuestro modelo de facturación se basa en el uso real que haces de la plataforma, trabajamos en base a diferentes parámetros y rangos de uso y nuestro sistema calcula el uso medio realizado cada mes en cada uno de estos aspectos de uso, y te cobra en el rango en el que hayas estado cada mes, de esta forma pagarás de la forma más exacta posible por tu uso de Boolibu. Además, te detallamos cada punto de tu factura para que sepas exactamente cada concepto por el que estás pagando.

Planes de suscripción

Los planes de suscripción se diferencian entre sí por diferentes funcionalidades y límites de uso. Puedes consultar todas las funcionalidades incluidas en cada una de las suscripciones en el apartado de Precios de la web oficial de Boolibu: https://boolibu.com/precios/

Los planes de suscripción de Boolibu son los siguientes:

Suscripción Basic

Disfruta de todos los módulos de Marketing y Ventas que necesitas para desarrollar tu actividad de forma completa.

Suscripción Premium

Todas las funcionalidades incluidas en la versión Basic más el módulo de Plan de Acciones, Dashboards generales de Marketing, Ventas y ROI Financiero y límites de usos mucho más amplios.

Suscripción Basic y Premium de prueba.

Suscripción Basic y Premium es una licencia de prueba gratuita durante 30 días. Incluye las mismas funcionalidades que la versión de pago pero con limitaciones de uso específicas.

Cuando te suscribes a Boolibu, accedes de forma inicial a través de una «Suscripción de Prueba», que no requiere en ningún caso que se facilite ninguna tarjeta de crédito y desde esta suscripción se puede realizar una actualización a la suscripción de pago que se desee.

Las suscripciones de prueba están limitadas a 100 contactos, 500 envíos de correo electrónico y un espacio en disco de 100 Mb durante un plazo máximo de prueba de 30 días.

Upgrade plan de suscripción de pago

Transcurrido el plazo de tiempo de la versión de prueba, debes realizar un Udgrade a una versión de pago si deseas continuar utilizando Boolibu. Para realizar dicha actualización haz click en el botón de «ACTUALIZAR», ubicado en la barra superior de Boolibu y sigue los pasos del wizard a la suscripción de pago.

Los puntos a cumplimentar en este proceso de actualización de suscripción son los siguientes:

  • Seleccionar el plan de suscripción que deseas: Basic ó Premium.
  • Indicar la moneda de pago.
  • Cumplimentar los datos legales de facturación como cliente.
  • Informar de los datos de la tarjeta de crédito de pago.

Puedes cambiar de plan de suscripción en cualquier momento a través del apartado de Ajustes_de_empresa/método_de_pago. En las suscripciones anuales, no podrás pasar a un nivel inferior de suscripción hasta el final del período de suscripción adquirido.

Proceso de Facturación

Cuando te suscribes a un plan de suscripción de pago, aceptas expresamente que Boolibu, a través de su proveedor de pasarela de pago, está autorizado para cobrarte de forma mensual el plan de suscripción contratado por tu parte, además de cualquier impuesto aplicable u otros cargos adicionales contratados por tu parte. Asimismo, los planes de suscripción de Boolibu son de carácter indefinido hasta la cancelación, por tu parte o por parte de Boolibu, según los términos establecidos en la cláusula de Vigencia ,Terminación y Suspensión del contrato de «Términos de Uso».

El proceso de facturación de Boolibu es muy sencillo y se ajusta a un cobro por el uso real que realices de la plataforma, para que pagues por lo que realmente consumes. Los conceptos de uso por los que se cobra son los siguientes:

  • Número medio mensual de contactos:
    • Los contactos se establecen por franjas de 1.000 contactos. Con el precio base de la suscripción se incluyen hasta los primeros 1.000 contactos.
  • Número de usuarios:
    • Se incluyen 3 usuarios con el precio y a partir de aquí se pueden incluir usuarios adicionales.
  • Número de envíos de correos electrónicos por mes.
    • El equivalente a 5 correos por el total del número máximo de contactos de la franja en la que te encuentres en un mes para la versión «Basic».
    • El equivalente a 10 correos por el total del número máximo de contactos de la franja en la que te encuentres en un mes para la versión «Premium».
    • Si se superan las equivalencias de envíos incluidos de cada versión, se cobran los envíos adicionales por packs de 5.000 correos adicionales mensuales.
  • Número de Consultas Dinámicas.
    • 3 Consultas dinámicas incluidas para la versión «Basic».
    • 5 Consultas dinámicas incluidas para la versión «Premium».
    • Si se superan los consultas dinámicas incluidas en cada versión, se cobran las consultas adicionales por packs de 5 consultas.
  • Espacio en disco ocupado:
    • Se incluyen 5 GB de espacio medio en un mes con el precio.
    • Si se supera el espacio en disco incluido, se cobra por packs de 5 GB adicionales.

A continuación te adjuntamos ejemplo de cómo realizamos el cálculo de una factura, para que lo puedas ver de forma clara:

  • Ejemplo de cálculo de factura para una suscripción Basic (Conceptos de la factura):
  • El primer concepto hace referencia a la suscripción contratada y los rangos de uso que incluye. A partir de este primer concepto se añaden los costes adicionales por el uso real que realizar de Boolibu.
  • El primer coste adicional que se calcula es el de los «contactos» incluidos en tu suscripción. El cálculo que hace el sistema es el número medio de contactos que has tenido en el mes. Por ejemplo puedes empezar el mes con 1.000 contactos y acabarlo con 2.020 contactos. Por tanto la media de contactos que has tenido en el mes es de 1.510, y por tanto se te cobraría en el rango de 1.000 a 2.000 contactos y no en el rango de 2.000 a 3.000 contactos. Boolibu estipula los contactos por rangos de 1.000 en 1.000 contactos con el precio estipulado en la lista de precios pública de nuestra web. Con otras plataforma estarías pagando por el rango de 2.000 a 3.000 contactos.
  • El segundo concepto detalla el consumo de envíos de correo electrónico mensual. Como te has situado en el rango hasta los 2.000 contactos, tendrían incluidos 10.000 envíos de correo en ese mismo mes (5 correos X máximo de contactos del rango). En este ejemplo se han enviado un total de 9.350 correos y por tanto no hay ningún cargo adicional. Si tu número de envíos fuese de 13.500 correos, tendrían un cargo adicional por un pack de 5.000 correos adicionales en el mes, y si hubiesen sido 19.000 correos, un cargo por dos packs de 5.000 envíos adicionales.
  • El tercer concepto detalla los usuarios adicionales que has contratado. Cualquier versión de Boolibu incluye 3 usuarios, y en el ejemplo se han contratado 3 adicionales, que es el cargo adicional que se realiza.
  • El cuarto concepto detalla las «consultas dinámicas» utilizadas. La suscripción Basic del ejemplo incluye 3 consultas dinámicas al mes, y si has incluido en tus campañas una media de 8 en el mes se realizaría el cargo de un pack de 5 consultas dinámicas adicionales.
  • El último concepto indica el espacio en disco consumido, si excedes los 5 GB incluidos en cualquier suscripción, como en el ejemplo, se realizaría un cargo de un pack de 5 GB adicionales en la factura del mes ejemplo utilizada.

Tenemos claro que esta manera de calcular tu factura es la forma más justa para tu empresa.

Updated on noviembre 26, 2021

Was this article helpful?

Related Articles